quarta-feira, 7 de setembro de 2011

40 (2)- PROMETEO


PROMETEO

Capítulo abierto a la creatividad

-A propósito de eso, Jacín, te contaré algo que tu primera narración removió dentro de mi memoria y que la segunda confirmó. En la primera, hablaste de la Gran Logia de Iniciados de la Atlántida, y como ellos tuvieron que huir cuando el Emperador Negro se puso a perseguirlos y eliminarlos.  En la segunda mencionaste que las manzanas de oro de las Hespérides estaban custodiadas por la serpiente Landón …

Así es-respondió Jacín, muy contento de que Orfeo recordase todos aquellos detalles
Muy bien- siguió su colega-, pues según las más antiguas tradiciones de mi país, Tracia, que se conservaron en una Escuela de Misterios en la Isla de Samotracia, un hermanastro del último Emperador Blanco de los Titanes, llamado Prometeo, tuvo que huir con los suyos de aquel lugar paradisíaco donde viviera, situado a Occidente. llamado Adama o Adán o Edén. La tradición dice que era hijo de Jáfet o Jápeto y de la Diosa Temis, la transmisora del Buen Consejo o Plan Divino, quien más tarde construiría el templo del Oráculo en Delfos.
 Prometeo huyó atravesando el Mediterráneo con su amada, una  sacerdotisa oceánide llamada Asia, además de la gente que les siguió, en un barco que consiguió arribar a la costa tracia. Desde allí, marcharon para la Anatolia, cruzando el Helesponto.


En Tracia y Frigia, Prometeo transmitió a quienes eran dignos de recibirlas las valiosísimas iniciaciones de las Serpientes o Dragones de Sabiduría, Supongo que eso es una manera de decir de los Sacerdotes que  habían cuidado del Árbol del Conocimiento del Parque Sagrado  de la Logia de Iniciados, en la capital Atlante.
Supongo eso –explicó Orfeo ante el asombro del pirenaico- porque en la Cólquide, el Vellocino de Oro que fuimos a buscar hace años, se encontraba colgado en  el Árbol del Conocimiento de un Parque Sagrado semejante, custodiado por una Alta Sacerdotisa Iniciada, esto es, por un Dragón de Sabiduría.
Se contaba que los agentes del Emperador de la Raza Anterior, la Cuarta de los Titanes, o sea los Atlantes, habían acusado a Prometeo del sacrilegio de haber robado las Manzanas de Oro del Jardín Sagrado de las Hespérides y fueron mandados los más tenaces guerreros y hechiceros a  perseguirle y silenciarlo, Prometeo de nuevo tuvo que escapar, refugiándose en el Cáucaso.
Pero finalmente los hechiceros lograron capturarle y encerrar su espíritu en una prisión astral situada sobre una roca inexpugnable, donde un encantamiento terrible lo atormentaba, un buitre venía todas las tardes a roerle el hígado y al día siguiente se le desarrollaba otro nuevo, para de nuevo roerlo el buitre…una buena metáfora para describir los remordimientos de  alguien que rompe su Voto de Silencio sobre los Misterios Iniciáticos. 
Prometeo está considerado como un Santo Redentor, un Kristos,  para los Tracios y Caucasianos, su fiel compañera, la oceánide Asia, siguió transmitiendo sus conocimientos de Alta Iniciada Blanca en Anatolia, y por eso aquella región, madre de tantas culturas de la Nueva Era, acabó llamándose como ella, la gran iniciadora  procedente del Paraíso Atlán, cuyo recuerdo quedó bien registrado en los archivos de los imperios mesopotámicos con el nombre de su lejana patria deformado en Adán o Edén.


 En Creta, Hércules, que había sido mi rival, y luego mi camarada en el inicio de la mayor aventura que viví en mi juventud…y que ahora es para mí uno de mis amigos más amados, – terminó el tracio, suspirando-  me dijo que no iba a descansar tranquilo hasta que lograra liberar al espíritu de Prometeo de su roca del Cáucaso y hasta conseguir para él  la inmortalidad que se merecía por haber transmitido a nuestra Quinta Raza Ariana, el Fuego Sagrado del Cultivo del Mental Superior, cultivo  que la Raza Anterior no fue capaz de desarrollar, como era su misión, porque se quedaron enredados en el sensacionalista  y egoísta psiquismo inferior, productor de fenómenos materiales de gran impacto emocional, típico de la magia astral,

Nenhum comentário:

Postar um comentário